Las respuestas a todas sus preguntas.
Es lo más importante al momento de renovar un espacio. El color te dará la pauta a seguir con el resto de la decoración. En base al color de la pared tendrás que combinar las cortinas, la alfombra, los muebles, living, comedor, entre otros. Los elementos básicos del hogar se tienen que adecuar al color, en caso de aplicarlo. Por lo general la gente es poco arriesgada y tienden a irse a la segura pintando de blanco y aportando color en los elementos complementarios más que en la pintura.
No es necesario, basta con investigar y atreverse un poco. Internet es una herramienta llena de información, datos y recomendaciones acerca de la decoración. Los mismos sitios de las marcas de pinturas abordan estos temas y actúan como expertos asesores.
Hay que tener muy claro el tamaño del ambiente, la amplitud del espacio la altura de los cielos, orientación y función. Por ejemplo, si es un espacio reducido, con cielos bajos y con poca luminosidad, se recomiendan colores claros, que le brinden luz y den una sensación de amplitud. Se pueden combinar con tonos suaves como cremas, amarillos y celestes. Jamás usar un tono fuerte o negro.
Son diferentes porque uno busca distintas sensaciones dependiendo del lugar, y como cada color se asocia a una sensación en partícular, estos toman protagonismo al momento de decorar.
Se recomienda hacer un cambio en el hogar al menos una vez al año. Esto refresca el espíritu y permite jugar con las sensaciones.